Doctorado en Administración Educativa

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

16 meses (4 cuatrimestres)

Inicio de clases

martes 16 de febrero de 2021

MODALIDAD DE ESTUDIO
El Doctorado en Administración Educativa se cursa en la Modalidad Virtual, sin asistir a clases presenciales a las instalaciones de la universidad. El programa doctoral se puede cursar desde cualquier país del mundo y las actividades de aprendizaje se desarrollan a través de la plataforma virtual de la universidad bajo la supervisión académica del catedrático responsable de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios del doctorado.

DURACIÓN DEL PROGRAMA
El Doctorado en Administración Educativa tiene una duración de 16 meses (4 cuatrimestres).

CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
El Doctorado en Administración Educativa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE SE-045-2019-ES otorgado por por la Secretaría de Educación del Estado de Colima y expedido el 25 de Octubre de 2019.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Administración Educativa cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México, por lo que al obtener el Grado de Doctor (a) en Administración Educativa obtiene también la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

PLAN DE ESTUDIOS DEL DOCTORADO

CUATRO MODALIDADES DE TITULACIÓN DEL DOCTORADO
Para obtener el Grado de Doctor (a) en Administración Educativa, el alumno podrá optar por alguna de las cuatro modalidades de titulación que ofrece la Universidad Empresarial de México.

1) TITULACIÓN POR TESIS DOCTORAL. Consiste en la elaboración de un trabajo de investigación que culmina con la redacción de la tesis doctoral.

2) TITULACIÓN POR ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN. Es un espacio académico que brinda la universidad a todos los egresados de los programas doctorales y tiene como fin desarrollar competencias científicas para la producción y generación del conocimiento, así como para la difusión a través de la redacción de artículos que deberán publicarse en revistas científicas arbitradas e indexadas, ya sea en la revista de la universidad o cualquier otra mexicana o extranjera. La estancia de investigación que ofrece la UNEM tiene una duración de 6 meses, con actividades académicas intensivas de dos semanas y el resto supervisado bajo la conducción de posdoctores responsables del programa académico. La fase intensiva se desarrolla en las últimas dos semanas del mes de julio de cada año.

3) TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE POSDOCTORADO. El grado se obtiene cursando un posdoctorado en cualquier universidad de México o del mundo, que cuente con reconocimiento oficial tanto de la institución que lo oferta como de la secretaría o ministerio de educación del país donde se curse.

4) PUBLICACIÓN DE ARTÍCULO. El grado se obtiene con la publicación de un artículo científico en revistas arbitradas, tanto de México o del Extranjero.

GRADO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD EMPRESARIAL DE MÉXICO
Una vez desarrollada, defendida y aprobada la tesis doctoral ante el tribunal (sínodos), la Universidad Empresarial de México otorga el Grado de Doctor (a) en Administración Educativa.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

INSCRIPCIÓN $ 2,400
COLEGIATURA MENSUAL $ 2,400
REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL $ 2,400

*Incluyen 50% de beca institucional. Costo normal $ 4,800.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar al Doctorado en Administración Educativa está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre (Enero, Mayo y Septiembre).

REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país o del extranjero a quienes hayan truncado estudios de doctorado. La Universidad Empresarial de México podrá revalidar hasta el 90% del plan de estudios del Doctorado en Administración Educativa. Por lo que deberá enviar certificado parcial o de terminación de estudios para hacer el estudio de revalidación o equivalencia y validar el dictamen técnico ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD EMPRESARIAL DE MÉXICO
Calzada Galván No. 100
Colonia Centro, C.P. 28000

Colima, Estado de Colima.
TELÉFONOS 01 (312) 312-6400 y 312-6064.
EMAIL universidadempresarial@hotmail.com