Maestría en Administración

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

16 meses (4 cuatrimestres)

Inicio de clases

jueves 22 de febrero de 2024

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Administración se cursa en la Modalidad Virtual (ONLINE), sin asistir a clases presenciales a las instalaciones de la universidad. La carrera se puede cursar desde cualquier país del mundo y las actividades de aprendizaje se desarrollan a través de la plataforma virtual de la universidad bajo la supervisión académica del catedrático responsable de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de la licenciatura.

DURACIÓN DEL PROGRAMA
La Maestría en Administración tiene una duración de 16 meses (4 cuatrimestres).

CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Maestría en Administración cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con Número de RVOE No. SE-043-2019-ES otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Colima el 25 de Octubre de 2019. El título expedido por la Universidad Empresarial de México es válido en toda la república mexicana y en todos los países con los que México haya suscrito el Convenio de La Haya.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Administración está registrada ante la Dirección General de Profesiones con el No. 607502, por lo que al obtener el Título de Maestro (a) en Administración obtendrá también la Cédula Profesional Federal Electrónica para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA 
El plan de estudios de la Maestría en Administración esta integrado por 8 asignaturas, con una duración de 16 meses (4 cuatrimestres).

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no necesitas elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobados por la Secretaría de Educación, obtienes automáticamente el Título de Maestro (a) Administración y la Cédula Profesional Federal (electrónica) expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD EMPRESARIAL DE MÉXICO
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de Terminación de Estudios y el Maestro (a) en Administración, así como Cédula Profesional Federal expedida por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Original y copia del certificado de licenciatura.
  • Título o Cédula Profesional Federal de Licenciatura
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Copia del CURP (sólo mexicanos).
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Cubrir el pago de inscripción.

COSTO DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURA

Inscripción $ 4,400
Colegiatura Mensual
$ 0
Reinscripción Cuatrimestral
$ 4,400

    *** Los costos incluyen el 100% de beca institucional. 

BECA AUTOMÁTICA QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD
Todos los alumnos que cursen la Maestría en Administración obtienes una BECA FUTURO del 100% en el pago de Colegiaturas. Para mantener la beca, es necesario que el estudiante mantenga un promedio mínimo de 8 en cada periodo cuatrimestral.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Maestría en Administración está abierto cada CUATRO MESES, al inicio de cada CUATRIMESTRE, que inician los meses de Enero, Mayo y Septiembre del año.

REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
La Universidad Empresarial de México podrá revalidar y hacer equivalencia de estudios realizados en otras universidades que estén oficialmente reconocidas por la SEP y que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, ya sea públicas o privadas. La UNEM podrá reconocer hasta el 90% de las asignaturas que integran el Plan de Estudios de la Maestría en Administración. Si desea revalidar o hacer equivalencia de estudios, es necesario comunicarse a la UNEM para iniciar el proceso y que sean reconocidos por nuestra institución, por lo que el alumno por lo menos deberá cursar un cuatrimestre para poder titularse del programa. Para revalidar (estudios realizados en el extranjero) o hacer equivalencia (estudios realizados en México) de estudios deberá presentar o enviar por correo electrónico (escaneados) los siguientes documentos:

a) Acta de Nacimiento
b) Certificado Maestría (original)
c) Certificado Parcial de Estudios inconclusos o concluidos de Maestría.
d) Llenar solicitud de equivalencia o revalidación.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
Universidad Empresarial de México
Calzada Galván No. 116
Colonia Centro, C.P. 28000

Ciudad de Colima, Estado de Colima.
TELÉFONOS +52 (312) 312-6400 y 312-6064.
EMAIL universidadempresarial@hotmail.com