¿La Universidad Empresarial de México tiene reconocimiento oficial?

Sí, la Universidad Empresarial de México forma parte del Sistema Educativo Mexicano y cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Colima, por lo que todos los títulos y grados académicos expedidos por la UNEM tienen validez en toda la república mexicana y en todo el mundo, con base en acuerdos y tratados internacionales con los que México haya suscrito convenios.

¿Los títulos expedidos por una Universidad Virtual tienen la misma validez?

Sí, porque el Sistema de Educación Superior en México está estructurado en tres modalidades en las que las universidades pueden ofertar sus carrreras: Modalidad Escolarizada, Modalidad Mixta y Modalidad Virtual. Por tanto, todos los títulos expedidos por una Universidad Virtual tienen el mismo valor académico de universidades que ofrecen carreras escolarizadas o semipresenciales.

¿Con el título de la UNEM podré tramitar la Cédula Profesional Federal?

Sí, porque la Universidad Empresarial de México está registrada ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que todos los alumnos egresados de la UNEM pueden tramitar la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana, sin importar la modalidad en que haya cursado la carrera.

¿El título expedido por la UNEM tiene la leyenda de Universidad Virtual?

No, en ningún apartado del título aparece la layenda de que la carrera se haya cursado en la Modalidad Virtual, ni tampoco aparecerá en la Cédula Profesional Expedida por la Dirección General de Profesiones.

¿Debo asistir a la universidad en algún momento de mi carrera?

Sí, únicamente a tomar protesta de ley cuando se haga entrega personal del título. Durante la carrera no será necesario asistir a la universidad, pero serán bien recibido cuando desees visitarnos, por lo que serás bienvenido por el personal y autoridades de la institución.

¿Puedo revalidar asignaturas que cursé en otra universidad?

Sí, la Universidad Empresarial de México brinda la oportunidad de poder tramitar la revalidación o equivalencia de estudios realizados en cualquier universidad de México o del extranjero, siempre y cuando la institución donde se cursaron cuente cono reconocimiento oficial en México o en el país de origen.

¿Si soy extranjero y vivo en otro país, puedo estudiar en la UNEM?

Sí, la universidad ofrece las carreras tanto para alumnos mexicanos como extranjeros, por lo que no existen limitaciones o negación alguna para aceptar alumnos de otros países, sin importar el país de procedencia o residencia. Además, el título expedido por la UNEM tendrá el reconocimiento oficial por el Sistema Educativo del país donde vivas o residas, ya que todos los estudios realizados en México tienen validez en todos los países del mundo. Al titularte, obtendrás el Título con las legalizaciones o apostillas para que adquiera en tú país el reconocimiento oficial sin limitación alguna.

¿Cómo pagaré las colegiaturas o aranceles a la Universidad?

El pago de colegiaturas -aranceles- podrá realizarse mediante depósito bancario en sucursales de Bancos de México o a través de transferencias bancarias a nombre de la Universidad.

¿En qué fechas debe pagarse la colegiatura mensual?

El pago de colegiatura deberá realizarse entre el 1 y el 10 de cada mes, y los pagos extemporáneos que realicen a partir del día 11, se cobra un recargo de 200 pesos.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de colegiaturas?

No pasa nada ni tampoco se te dará de baja en la carrera. La universidad es muy consciente de ello y a todos nos puede pasar, pero si es importante que se informe al departamento contable para saber que continuas con tu carrera.

¿Qué habilidades debo tener para cursar una carrera virtual en la UNEM?

Tener conocimientos básicos de computación, poseer una cuenta de correo electrónico y de preferencia conexión a internet. De lo contrario, tener acceso a una computadora e internet en un ciber de tu ciudad o localidad donde vives.

¿Debo saber leer, escribir y comprender el inglés para estudiar en la UNEM?

No, no es requisito ni tampoco una condicionante para ser aceptado en la universidad, ya que todos los textos y actividades a realizar para acreditar cada una de las asignaturas son en español -castellano-. Sin embargo, si tú lengua materna no es en español, es necesario que comprendas el castellano como recomendación para obtener éxito y mejores resultados en tu desempeño académico en la carrera que desees estudiar en la UNEM.